Términos y Condiciones
17 de abril de 2020 2022-10-07 15:56Términos y Condiciones
Términos y condiciones de compra y políticas de devolución, cambios y garantía de productos y servicios
- CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS EN CDMMEDICAL.CL
- CDM Medical SPA, está última con domicilio en Alonso de Córdova 5900 Of. 1101, Las Condes, Santiago (en adelante también “CDM”) y RUT N° 76.111.700-9, ofrece al público en general productos y/o servicios que pueden ser adquiridos:
(i) En nuestra casa matriz ubicada en Alonso de Córdova 5900 Of. 1101, Las Condes, Santiago, de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
(ii) A través de internet, en nuestra página www.cdmmedical.cl
- Al comprar directamente en casa matriz los productos y/o servicios ofrecidos por CDM, los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, se regirán por estos términos y condiciones y por la legislación vigente aplicable en la República de Chile. CDM podrá cambiar estos términos y condiciones, sin embargo tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en nuestra página web y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación y puesta a disposición sin alterar los contratos celebrados con anterioridad. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se entenderán, formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de compra disponibles. De esta manera, cuando un cliente compra los productos y/o servicios ofrecidos por CDM en casa matriz, se entenderá que el cliente acepta los presentes términos y condiciones y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas al efecto por CDM.
- Por su parte, al comprar por Internet los productos y/o servicios ofrecidos por CDM, todas las visitas y todos los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, que se realicen a través de internet, se regirán por estos términos y condiciones y por legislación vigente aplicable en la República de Chile. CDM tiene el derecho de cambiar sus términos y condiciones, sin embargo tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la página web y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad. Los términos y condiciones se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en nuestra página web. De esta manera, cuando un cliente compra los productos y/o servicios ofrecidos por CDM a través de internet, se entenderá que el cliente acepta los términos y condiciones.
- CDM puede solicitar información personal a sus clientes para la venta de determinados productos y/o servicios que ofrece. Toda la información que faciliten los clientes al momento de efectuar una compra deberá ser veraz. Por ello, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del cliente mantener toda la información facilitada permanentemente actualizada. El cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause CDM o a terceros por la información que facilite. Si CDM no puede verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el cliente o usuario proporcione durante cualquier proceso de compra, inscripción, pedido, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces no podrá completarse la transacción.
El cliente o usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
- Recordamos a nuestros clientes que efectúan compras por Internet que la entrega y despacho de los productos adquiridos, así como los demás términos y condiciones de esa compra, se efectuarán conforme se indica en los términos y condiciones, los que invitamos a nuestros clientes a conocer.
- Para las compras de los productos ofrecidos por CDM, el despacho y entrega de los productos se regirá por las siguientes políticas de despacho y entrega:
(i) Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles e informadas al cliente y escogidas por el cliente.
(ii) La información exacta del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el CDM haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. La entrega se hará en el domicilio indicado por el cliente que se encuentre dentro de las zonas de despacho disponibles. CDM no se hace responsable por la pérdida, robo, hurto o extravío, posterior a la entrega en el domicilio indicado por el cliente, de los productos.
(iii) No se realizarán despachos a casillas de correos.
(iv) Los costos del despacho serán asumidos por el cliente, según zona geográfica y tamaño y peso del producto. Nuestros clientes que compran a través de internet pueden revisar los costos del despacho en cdmmedical.cl.
(v) El cobro de despacho se aplicará por cada producto comprado (en base a tamaño, peso y lugar donde debe ser entregado) e incluye 1 (un) intento de entrega en horario hábil. En caso de que esos tres intentos sean fallidos por razones ajenas a CDM, tales como que no hubiere persona disponible en el domicilio en que debe efectuarse la entrega; no hubiere persona alguna en el domicilio en que debe efectuarse la entrega; dirección incompleta u otros, no habrá devolución de lo pagado por concepto de despacho, por cuanto el servicio se prestó de la forma acordada por las partes en estas condiciones. CDM contactará al cliente para definir un nuevo procedimiento de despacho, el que puede incluir un cambio de dirección.
(vi) La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega del producto, se limitará a:
- Hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
- Hacer una revisión visual del estado de embalaje del producto para constatar posibles daños físicos.
- El encargado de efectuar la entrega del producto NO se encuentra autorizado ni facultado para armar ni instalar ningún producto.
Asimismo, el encargado de efectuar la entrega del producto no está autorizado ni facultado para desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar un producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar que lo permita.
- POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS OFRECIDOS POR CDM, COMPRADOS EN CASA MATRIZ O EN CDMMEDICAL.CL
Nuestra empresa les recuerda a nuestros clientes que los productos y/o servicios ofrecidos por CDM a través de internet y que sean comprados o adquiridos por los clientes se sujetan a las políticas de devolución, reposición y reparación, según corresponda.
De todas formas, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por CDM a través de internet y que tuvieran dudas sobre las condiciones o políticas aplicables o que tengan algún problema con esas compras o con nuestro servicio, pueden contactarse con CDM al 56-2-22294949 o al correo ventas@cdmmedical.cl con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible.
1 DERECHO DEL CONSUMIDOR A ARREPENTIRSE DE HABER EFECTUADO LA COMPRA DE UN PRODUCTO O SERVICIO (DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR).
CDM da la posibilidad a los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos en esta página web para que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la compra, puedan poner término a la compra realizada.
Si el consumidor ejerce este derecho, CDM le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.
Tratándose de la contratación de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.
EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO COMPRADO EN LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y DE LOS MONTOS ABONADOS POR EL CLIENTE SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.
El derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de productos consumibles o de un sólo uso. De esta manera, el cliente que haya comprado este tipo de productos no podrá hacer devolución de ellos esgrimiendo tal derecho conocido también como derecho de arrepentimiento.
- DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO QUE LA CANTIDAD O CONTENIDO NETO DE UN PRODUCTO NUEVO SEA INFERIOR AL INDICADO EN EL ENVASE O EMPAQUE.
En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por CDM tienen derecho a optar entre:
(i) La reposición del producto (previa restitución del producto defectuoso) o, en su defecto,
(ii) la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.
EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO EN EXCESO, O A LA BONIFICACIÓN DE SU VALOR EN LA COMPRA DE OTRO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.
¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?
- a) Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto; o
- b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal caso prevalecerá la garantía del fabricante; o
- c)En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el plazo máximo será de 7 días desde la fecha de recepción del producto en caso de compra a través de internet o desde la fecha de la compra en caso de compras efectuadas en casa matriz.
- DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DEFECTOS DE CALIDAD U OTROS DETALLADOS EN EL ARTÍCULO 20 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, DE UN PRODUCTO NUEVO.
En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por CDM tienen derecho a optar entre:
(i) La reparación gratuita del bien defectuoso o,
(ii) Previa restitución del producto defectuoso,
(ii.i) Su reposición; o
(ii.ii) La devolución de la cantidad pagada.
¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?
- a) Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto; o
- b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal prevalecerá la garantía del fabricante; o
- c)En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.
EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DE LAS SUMAS ABONADAS O A LA REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.
4.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO.
4.1 Para solicitar la reposición o reparación del producto defectuoso, o para solicitar la devolución del precio y las sumas abonadas en virtud de la garantía legal o del derecho de retracto (cuando este último sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones), el cliente deberá concurrir a la casa matriz de CDM, cumpliendo con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente. En caso que la elección del consumidor sea la de reparar el producto defectuoso, el consumidor también podrá contactar a CDM para que le indiquen el servicio técnico al que puede llevar directamente el producto, si así lo estima, sin perjuicio que podrá llevarlo directamente a casa matriz de CDM para que se efectúen las gestiones necesarias para la reparación del producto, a elección del consumidor.
- REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TODA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO, O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO, INCLUYENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A RETRACTO.
El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:
(i) El derecho a optar por la reparación gratuita del producto defectuoso, o por su reposición o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o respecto del cual se solicita su reparación gratuita, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.
(ii) Para el ejercicio del derecho a retracto, cuando este sea procedente de acuerdo a estos términos y condiciones: El producto deberá devolverse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Tratándose de productos que requieren armando, el cliente deberá entregarlos desarmados. Cuando se trate de productos adquiridos en el marco de una promoción que incluya más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.
(iii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.
(iv) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
(v) La entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el consumidor, dependerá del canal de compra y medio de pago, en su caso, elegido por el cliente:
La compra de un producto que es objeto de devolución será reembolsada al cliente que haya optado por la devolución de la totalidad de los montos desembolsados previa devolución del producto y su revisión por el servicio técnico autorizado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estos términos y condiciones.
La entrega o reembolso del dinero dependerá del medio de pago elegido por el cliente. Las ventas que se hayan pagado en efectivo, con tarjeta de débito o mediante cheque serán reembolsadas en dinero efectivo o vía transferencia electrónica
Los pagos vía tarjetas de crédito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro.
(vi) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.