Cambios y devoluciones Cambios y devoluciones

Cambios y devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS OFRECIDOS POR CDM, COMPRADOS EN CASA MATRIZ O EN CDMMEDICAL.CL

Nuestra empresa les recuerda a nuestros clientes que los productos y/o servicios ofrecidos por CDM a través de internet y que sean comprados o adquiridos por los clientes se sujetan a las políticas de devolución, reposición y reparación, según corresponda.

De todas formas, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por CDM a través de internet y que tuvieran dudas sobre las condiciones o políticas aplicables o que tengan algún problema con esas compras o con nuestro servicio, pueden contactarse con CDM al  56-2-22294949 o al correo ventas@cdmmedical.cl con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible.

  • DERECHO DEL CONSUMIDOR A ARREPENTIRSE DE HABER EFECTUADO LA COMPRA DE UN PRODUCTO O SERVICIO (DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR).

CDM da la posibilidad a los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos en esta página web para que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la compra, puedan poner término a la compra realizada.

Si el consumidor ejerce este derecho, CDM le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

Tratándose de la contratación de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO COMPRADO EN LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y DE LOS MONTOS ABONADOS POR EL CLIENTE SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

El derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de productos consumibles o de un sólo uso. De esta manera, el cliente que haya comprado este tipo de productos no podrá hacer devolución de ellos esgrimiendo tal derecho conocido también como derecho de arrepentimiento.

  • DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO QUE LA CANTIDAD O CONTENIDO NETO DE UN PRODUCTO NUEVO SEA INFERIOR AL INDICADO EN EL ENVASE O EMPAQUE.

En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por CDM tienen derecho a optar entre:

(i)   La reposición del producto (previa restitución del producto defectuoso) o, en su defecto,

(ii)  la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO EN EXCESO, O A LA BONIFICACIÓN DE SU VALOR EN LA COMPRA DE OTRO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?

a) Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto; o

b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal caso prevalecerá la garantía del fabricante; o

c)En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el plazo máximo será de 7 días desde la fecha de recepción del producto en caso de compra a través de internet o desde la fecha de la compra en caso de compras efectuadas en casa matriz.

  • DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DEFECTOS DE CALIDAD U OTROS DETALLADOS EN EL ARTÍCULO 20 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, DE UN PRODUCTO NUEVO.

En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por CDM tienen derecho a optar entre:

(i)   La reparación gratuita del bien defectuoso o,

(ii)  Previa restitución del producto defectuoso,

(ii.i)   Su reposición; o

(ii.ii)  La devolución de la cantidad pagada.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?

a)    Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto; o

b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal prevalecerá la garantía del fabricante; o

c)En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DE LAS SUMAS ABONADAS O A LA REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

  • PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO.

Para solicitar la reposición o reparación del producto defectuoso, o para solicitar la devolución del precio y las sumas abonadas en virtud de la garantía legal o del derecho de retracto (cuando este último sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones), el cliente deberá concurrir a la casa matriz de CDM, cumpliendo con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente. En caso que la elección del consumidor sea la de reparar el producto defectuoso, el consumidor también podrá contactar a CDM para que le indiquen el servicio técnico al que puede llevar directamente el producto, si así lo estima, sin perjuicio que podrá llevarlo directamente a casa matriz de CDM para que se efectúen las gestiones necesarias para la reparación del producto, a elección del consumidor.

  • REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TODA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO, O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO, INCLUYENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A RETRACTO.

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

(i)   El derecho a optar por la reparación gratuita del producto defectuoso, o por su reposición o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o respecto del cual se solicita su reparación gratuita, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

(ii)  Para el ejercicio del derecho a retracto, cuando este sea procedente de acuerdo a estos términos y condiciones: El producto deberá devolverse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Tratándose de productos que requieren armando, el cliente deberá entregarlos desarmados. Cuando se trate de productos adquiridos en el marco de una promoción que incluya más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.

(iii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.

(iv) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

(v)  La entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el consumidor, dependerá del canal de compra y medio de pago, en su caso, elegido por el cliente:

La compra de un producto que es objeto de devolución será reembolsada al cliente que haya optado por la devolución de la totalidad de los montos desembolsados previa devolución del producto y su revisión por el servicio técnico autorizado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estos términos y condiciones.

La entrega o reembolso del dinero dependerá del medio de pago elegido por el cliente. Las ventas que se hayan pagado en efectivo, con tarjeta de débito o mediante cheque serán reembolsadas en dinero efectivo o vía transferencia electrónica

Los pagos vía tarjetas de crédito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro.

(vi) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.

Complete el siguiente formulario de cotización

    Nombre completo

    Teléfono

    Ciudad

    Rut

    Email

    Empresa

    Producto

    Especialidad

    Mensaje